Podología geriátrica

La podología geriátrica está dedicada a la gente de edad avanzada. A medida que vamos cumpliendo años aumentan las posibilidades de padecer una diversidad de enfermedades asociadas al envejecimiento de la persona (alteraciones vasculares como arterioesclerosis, diabetes, etc.). Y a éstas se le añade el deterioro físico: pérdida de masa muscular, deshidratación de los tejidos, disminución de la elasticidad…

La suma de estos factores produce cambios tanto a nivel articular (“juanetes”, artrosis, dedos en garra, etc.) como a nivel dermatológico (hiperqueratosis, alteraciones  ungueales, pérdida de la grasa plantar y su amortiguación asociada, etc.)

También hay que destacar que la pérdida de movilidad y agilidad a menudo complican el simple hecho de realizar una higiene básica de la zona, como puede ser cortarse las uñas.

El cuidados de los pies de las personas de edad avanzada y la utilización de calzado o plantillas adecuadas pueden ayudar al bienestar y autonomía del paciente.

Protuberancia lateral o deformidad conocida con el nombre de juanete

Los dedos en Garra o en martillo son una deformación de las articulaciones de los dedos de los pies.

Proliferaciones córneas en la piel provocada por la presión de superficies rígidas.

Enfermedades, problemas, patologias, anomalias e alteraciones de las uñas.